Realizan inauguración de la Exposición fotográfica “Reflejos encontrados”

El Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy es el espacio donde a partir de este martes 26 de octubre de 2021 está a disposición del público en general la exposición fotográfica que lleva por título Reflejos encontrados, autoría de Maj Lindström.

Esta exposición que comprende 50 fotografías en diversos tamaños, forma parte de los eventos programados en la vigésima séptima Semana Cultural Universitaria, fue inaugurada a las 18:00 horas por parte de la Rectora del Centro Universitario, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, el Secretario Académico, doctor Hirineo Martínez Barragán, el Secretario Administrativo, doctor Luis Carlos Gámez Adame y la Coordinadora de Extensión, maestra Silvia Leticia Torres Robles.

De acuerdo con la maestra Mónica Ashida, quien hizo una reseña de Maj, la describe como una fotógrafa que desde sus inicios brindó una extraordinaria versatilidad y dinamismo al retrato, ampliando las opciones creativas y, sobre todo, popularizándolo, primero a través de una naciente profesión que puso al alcance de todos la posibilidad de apropiarse de su imagen, y luego, gracias a la era digital y las redes sociales, con la oportunidad de reflejarse de manera inmediata, alimentando el deseo de una inmortalización autogestiva narcisista que es, en la mayoría de los casos, una ilusión fugaz.

Asimismo, relata que la profunda curiosidad de Maj Lindström por la gente la ha llevado a hacer del retrato de autor una especialidad en su labor como fotógrafa; adoptando como tema los artistas y exposiciones a los que ha tenido acceso desde su llegada a México, plasmando inicialmente una especie de diario personal que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un importante documento de la vida cultural que permite asomarse a la intimidad de estos personajes.

La exposición permanecerá montada hasta el 10 de diciembre del año en curso, la entrada es gratuita, por lo que la Rectora del Centro Universitario invitó al público en general para que acuda y disfrute de esta propuesta del arte en el marco de la Semana Cultural Universitaria, únicamente se solicita a los asistentes que respeten los protocolos sanitarios implementados por la Universidad de Guadalajara.

Fotografía: Antonio Corona

Realizan inauguración de la Exposición fotográfica “Reflejos encontrados”