Realizan exposición de pintura de alumnos de la Licenciatura en Artes del CU Costa Sur

Un total de 33 pinturas en acrílico sobre papel y en pequeño formato realizadas por 11 alumnos del primer ciclo escolar de la Licenciatura en Artes del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) se exhiben desde este jueves 28 de octubre de 2021 en la biblioteca Antonio Alatorre.

La maestra de la materia “Elementos conceptuales del color”, con quien realizaron estas obras, comentó que solo son una muestra de los primeros ejercicios, en los que les indicó que lo que quieran plasmar sería libre, por lo que hay variedad de tópicos en la exposición, y de entre la selección se muestran trabajos en escalas de grises y monocromía.

Agregó que la finalidad de la exhibición fue porque quieren que las personas que aún no se deciden a estudiar la Licenciatura en Artes en el CU Costa Sur lo hagan y aprovechen la oportunidad de formarse profesionalmente, además, otro objetivo fue para incentivar a los estudiantes, porque aún no terminan el primer semestre y ya tienen una exposición colectiva.

Previo al corte del listón inaugural, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del Centro Universitario, en nombre propio y de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora, felicitó a los alumnos y a la maestra Paris por el gran avance en tan poco tiempo de sus estudios, y los exhortó para seguirse formando y ser un referente importante.

La exposición estará disponible durante un mes en la biblioteca Antonio Alatorre, los interesados en conocerla pueden acudir en horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Fotografía: Antonio Corona

Realizan exposición de pintura de alumnos de la Lic. en Artes del CUCSur