Realizan el Primer Coloquio Nacional en Organizaciones Sostenibles

Este martes 26 de septiembre, el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) y el Centro Universitario de Tonalá (CUT) realizaron el Primer Coloquio Nacional en Organizaciones Sostenibles a través de la plataforma Zoom, la reunión que se organizó a través del Departamento de Contaduría del CU Costa Sur y del Departamento de Emprendimiento, Comercio y Empresa del CUT, tenía prevista ser de modalidad híbrida y cambió a modalidad virtual por el evento catastrófico ocurrido el pasado 25 del mismo mes que afectó a el municipio de Autlán de Navarro.

De acuerdo con la Rectora del CU Costa Sur, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, lo sucedido en la región es un llamado de emergencia por parte de la naturaleza a cambiar el impacto que deja la actividad humana, resaltó que el cuerpo académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desde el enfoque de la sostenibilidad, promueve la reflexión científica sobre los problemas económicos, ambientales y sociales que afectan al mundo, al país, a la región y a las comunidades. Explicó que las dos conferencias magistrales, los 12 trabajos de investigación y los diferentes proyectos de tesis doctorales presentados dentro del coloquio, servirán como puntos referenciales para que los futuros proyectos logren apegarse a lineamientos más amigables con los sectores vulnerables.

“Tenemos la certeza de que son problemas globales y las propuestas que de aquí surjan, servirán para abordarlos y tratar de mitigar su impacto”. Señaló.

Por su parte la doctora Sandra Eloina Campos Montes, jefa del Departamento de Contaduría, dijo que, en seguimiento de los lineamientos de la convocatoria, los mejores trabajos se reunirán en una obra editorial que se publicará en 2024.

El coloquio se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre y tiene como ejes principales tres temas; Sostenibilidad empresarial, Impacto e incidencia social y Entorno y gestión organizacional.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 26 de septiembre de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Realizan el Primer Coloquio Nacional en Organizaciones Sostenibles