Realizan con éxito el primer coloquio “Jóvenes jaliscienses y alternativas para la paz”

Una serie de ponencias se presentaron en el primer coloquio titulado Jóvenes jaliscienses y alternativas para la paz, realizado en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), este viernes 15 de noviembre de 2019 en la Sala de Ex Rectores de la Biblioteca Antonio Alatorre en un horario de 10:00 a 19:00 horas, mismo que fue organizado por la Secretaría Académica y el Departamento de Estudios Jurídicos.

El doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, realizó la declaratoria inaugural del evento, asimismo, leyó un mensaje de bienvenida escrito por la Rectora, en el cual resaltó que ante la situación actual de violencia que se está experimentando en todos los órdenes de la vida, es necesario que desde una perspectiva académica se analice y se abra un diálogo para localizar sus causas, y por ende, se ofrezcan alternativas para recobrar esa paz anhelada.

Por tanto, se congratuló por esta iniciativa del coloquio y aseguró que saldrían propuestas en las que se prioricen aspectos positivos que como seres humanos tenemos, y los invitó a reflexionar sobre qué está haciendo cada uno en lo individual y en lo colectivo para ir construyendo una convivencia donde impere la paz y la armonía.

En el coloquio que fue coordinado por doctor Hirineo Martínez Barragán, la doctora Josefina Callicó López y la doctora Natasha Ekaterina Rojas Maldonado, se llevaron a cabo tres mesas de análisis, la primera se tituló Jóvenes Jaliscienses en riesgo; la segunda se denominó Experiencias de las violencias en jóvenes; y la tercera mesa llevó por nombre Contexto social y experiencias con la música.

Cabe destacar que, para clausurar del coloquio se presentó la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara.

Fotografía: Ana Carina Ramírez/ Antonio Corona

Coloquio “Jóvenes jaliscienses y alternativas para la paz”