Realizan clausura de los cursos de verano del CU Costa Sur en el parque acuático Parador de Capaya

Con un total de 164 niños entre 5 y 12 años, este viernes 19 de agosto se clausuró la vigésima sexta edición de los Cursos de Verano CU Costa Sur en el parque acuático Parador de Capaya, los participantes presentaron a los padres de familia una muestra de algunos de los talleres que se impartieron durante estas dos semanas: radio y televisión, música, danza, gimnasia, taekwondo y natación.

Los niños de 5 a 6 años interpretaron la canción El latido de mi corazón y bailaron el clásico Rock de la cárcel, los alumnos de 7 a 8 años Calma, el grupo de 9 a 10 bailaron y cantaron Tacones rojos y finalmente el grupo de 11 a 12 años Mon amour y Nos fuimos en una, en donde además, aprovecharon para desarrollar pasos de gimnasia artística. Por su parte, los alumnos de la Licenciatura en Artes interpretaron Por ti seré y algunos de los niños del curso de verano dieron una muestra de defensa y ataque, pateo básico y movimientos fundamentales dentro de la disciplina del Taekwondo, mientras que en natación, practicaron la maniobra de rescate profundo y de salvamiento acuático.

En representación de la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora del CU Costa Sur, el maestro Ernesto Herrera Cárdenas, Secretario Académico, señaló que este tipo de actividades permiten tener cercanía con las nuevas generaciones autlenses y agradeció a los padres de familia la confianza que tienen en el Centro Universitario de la Costa Sur. Reiteró que es una institución comprometida con su comunidad y que a través de las distintas actividades que desarrolla, brinda herramientas útiles y necesarias para el futuro.

El Licenciado Francisco Brambila González, Coordinador de Extensión reconoció el esfuerzo de los instructores y auxiliares que estuvieron al frente de los cuatro grupos, expresó que durante estos veintiséis años de los cursos de verano, la Universidad de Guadalajara se ha esforzado para que los niños tengan una mejor experiencia cada año.

Finalmente, el maestro agradeció nuevamente a los instructores por tener el talento, la paciencia y las habilidades para brindarles a los niños el espacio para poder expresarse y desarrollarse.

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Autlán de la Navarro, Jalisco, 22 de agosto de 2022

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur