Realizan ceremonia de entrega de cartas de pasante de las carreras de Contaduría Pública, INPROCI e INTEL

La mañana de este viernes 22 de marzo se celebró la ceremonia de entrega de cartas de pasante a los egresados de la generación 2015-2018 de la Licenciatura en Contaduría Pública, Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional (INPROCI)

Contaduríae Ingeniería en Teleinformática (INTEL).

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, leyó un mensaje enviado por la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, en el cual mencionó que era un día de fiesta para el Centro Universitario porque alumnos y alumnas de tres programas educativos terminaron exitosamente sus estudios de nivel superior, lo cual representa un paso muy importante y también una satisfacción para sus familiares y amigos.

Asimismo agregó “no debemos olvidar que los conocimientos que han adquirido, propios y/o con la guía de sus profesores a quienes reconocemos su labor porque supieron transmitirles experiencia teórica, metodológica y práctica en sus respetivas áreas de conocimiento, de manera que ustedes cuentan ya con herramientas propias para desempeñarse en las profesiones que eligieron”, señaló.

“En estos tiempos que nos ha tocado vivir sin duda la preparación académica constituye una de las mejores herramientas para desarrollarse de manera integral tanto como profesionistas y como personas (…) los exhorto a convertirse en profesionistas ejemplares, dignos representantes de su familia, del Centro Universitario y de la Universidad de Guadalajara”, enfatizó.

El maestro Fernando Cabrera Álvarez, Padrino de la Generación de INPROCI, en representación de los padrinos dirigió un emotivo mensaje en el que extendió una felicitación a los egresados, ya que con este acto materializaron una aspiración y finalizan el proceso de su formación universitaria convirtiéndose en profesionistas.

Asimismo compartió algunas recomendaciones respecto al ejercicio de su profesión, en los cuales les dijo que el conocimiento y el saber nunca terminan y los invitó a seguirse preparando, además, les recordó que toda labor y esfuerzos deben ser dirigidos a hacer el bien, y que la calidad moral será su carta de presentación.

“Deseo que tengan una vida feliz y que entiendan que la felicidad es el medio para seguir adelante y nunca la busquen como un fin, hagan correctamente lo que deben hacer durante toda la vida y la felicidad estará siempre en ustedes (…) para alcanzar el éxito profesional deben fijar sus expectativas y luchar incansablemente por cumplirlas”, enfatizó el maestro Cabrera.

La alumna Diana Vargas, de la Licenciatura en Contaduría Pública, en representación de los egresados señaló que  a partir de este día deberían sacar lo mejor de lo aprendido en su tiempo que pasaron en la universidad, tiempo de innumerables aprendizajes tanto profesionales como personales.

“Llega el momento de despedirse, de decir adiós a la licenciatura y a la vida universitaria, llega el momento de empezar una nueva etapa, mirar e ir hacia adelante, de cumplir nuestros sueños y metas propuestas, y recuerden siempre que si tus sueños son grandes, es porque tu capacidad de lograrlos también los es”, indicó la egresada.

El próximo viernes 29 de febrero se llevará a cabo el acto académico para que reciban sus cartas de pasante los egresados de las carreras de Administración, IRNA, IOS, Turismo, Mecatrónica y TSUEMA.

Fotografía; Juan Pablo Barreto

Banner: Entrega cartas de pasante