Realizan campaña informativa de autoexploración de mamas y exposición de body painting en CU Costa Sur

En el marco de octubre, mes rosa, el grupo de mujeres CU Costa Sur y Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, llevó a cabo este martes 17 de octubre una campaña informativa sobre la autoexploración de mamas y una exposición de body painting del Colectivo “Pinceladas por la vida”

La campaña tiene como objetivo informar a la comunidad del Centro Universitario de la Costa Sur de esta enfermedad que cobra alrededor de 685 000 vidas al año entre mujeres y hombres y también, homenajear a las y los sobrevivientes del cáncer de mama a través del proyecto “pinceladas por la vida”.

Durante el evento, la Rectora del CU Costa Sur maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón felicitó a los distintos departamentos e instancias del Centro Universitario que se sumaron a las campañas internacionales para la prevención del cáncer de mama. Resaltó la importancia de este hecho ya que la población estudiantil en su mayoría está compuesto por mujeres, así mismo, hizo un llamado a los varones para ser partícipes de la difusión de esta enfermedad y para estar atentos a las señales de su cuerpo porque “el cáncer de mama no es una enfermedad que sólo afecte a las mujeres sino que a los varones también están en las mismas condiciones de riesgo”, dijo.

En la inauguración se contó con la presencia de la Directora del instituto de la mujer Zoila Rayas, del coordinador de la licenciatura en enfermería Eduardo Cisneros Joya, de la maestra Carolina Cabrera, encargada del despacho de primer contacto, de la doctora Carmen Casillas, integrante del grupo de mujeres sobrevivientes al cáncer y docente del Centro Universitario y la doctora Aracely y Verónica Guerrero representantes de dicha colectiva.

La campaña que termina el martes 18 de octubre, estará en el edificio de salud de 9 am a 2 pm, las pláticas informativas son impartidas por la Dra. Citlalli Ávalos Ibarra encargada de la unidad de salud.

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro, Jalisco, 18 de octubre del 2022

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Realizan campaña informativa de autoexploración de mamas y exposición de body  painting en CU Costa Sur