Reacreditan internacionalmente la carrera de Abogado

Los Programas Educativos de Abogado que se imparten en diez centros de la Universidad de Guadalajara fueron acreditados por la Agencia Acreditadora de Chile por un periodo de 7 años, que comprende del 19 de diciembre de 2018 al 19 de diciembre de 2025.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), brindó una sentida felicitación a la comunidad universitaria por este logro significativo. En especial felicitó y agradeció a los colaboradores que se involucraron directamente y que trabajaron arduamente durante el proceso de evaluación.

Añadió que es un indicador muy alentador porque deja constancia que las gestiones y acciones realizadas en la Red Universitaria de Jalisco y en particular en este Campus Regional han sido propositivas y acertadas; por ello, exhortó a la comunidad para que continué con el mismo compromiso para seguir apostando por la excelencia en la calidad educativa y en todo su quehacer institucional.

Por su parte, la doctora Natasha Ekaterina Rojas Maldonado, Jefa del Departamento de Estudios Jurídicos en el CU Costa Sur, indicó que desde el mes de junio de 2018 comenzaron a trabajar para buscar la acreditación internacional de la carrera de Abogado en Red en esta ocasión con la Agencia Chilena, pues recordó que en 2016 se acreditó por primera vez a nivel internacional con la Agencia GRANA-OUI.

Expresó que es un logro colaborativo en la Red Universitaria, y que es el reflejo de una trayectoria académica consolidada del Programa Educativo, en el que se deja de manifiesto que es de calidad y que no sólo cumple estándares nacionales, sino también internacionales.

Al respecto, el maestro Guillermo Rafael Arana Vargas, Coordinador de la carrera de Abogado, mencionó que con este logro se reitera que el Programa Educativo cuenta con excelentes estándares de calidad académica, y continua cumpliendo en la Región de la Costa Sur del estado de Jalisco con la formación de profesionistas que poseen habilidades y conocimientos bajo los requerimientos de organismos acreditadores internacionales.

Los demás Programas Educativos acreditados se ofertan en el Centro Universitario de los Altos (CUALTOS), Centro Universitario de la Ciénega (CUCIÉNEGA), Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA), Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS), Centro Universitario del Norte (CUNORTE), Centro Universitario del Sur (CUSUR), Centro Universitario de Tonalá (CUTONALÁ), y Centro Universitario de los Valles (CUVALLES).

Imagen: Alicia Simón

Banner: Acreditación internacional Abogado