Programas de radio UDG Autlán cumplen 10 años al aire.

El día 5 de julio de 2010, la reingeniería de sonidos tocó al 102.3 F.M. en Autlán, fecha en la que se iniciaron nuevas propuestas de programas de radio con contenidos plurales, opinión y música, en la frecuencia universitaria local.

“Encuentra lo que buscas” fue el lema de esta campaña en la que iniciaron las nuevas propuestas en la parrilla de programación que se crearon y diseñaron con la finalidad de dar continuidad al plan de desarrollo de la emisora en la etapa de impulso y creación de programas de contenidos con temáticas de pertinencia local y en el que se destacaran tópicos necesarios para concientizar a la ciudadanía sobre su importancia como derechos, humanos, equidad de género, educación ambiental, educación cívica, valores entre otros, los programas que a la fecha continúan al aire,  nacieron con la finalidad de dar espacio a la información y difusión de los diversos temas con la colaboración de los diversos departamentos del Cu Costa Sur y por lo tanto con el apoyo de académicos y académicas expertas  a quienes se les invitó a participar para que los temas fueran abordados desde su experiencia profesional académica.

Los programas que se iniciaron hace una década y hasta el día de hoy continúan al aire son:

“EL RECREO”

El espacio dedicado a los niños en Radio UDG Autlán, un programa para y hecho para niños, hurgando en las curiosidades cotidianas, hábitos de lectura, oficios, adivinanzas, formato radiofónico lúdico en donde se aprende jugando.

El timbre suena todos los viernes a las 18:00 horas.

“TODOS A BORDO” (A partir del 2014 se cambió el nombre a  “ESTAMOS A BORDO”)

Radio universidad de Guadalajara en Autlán propone entre sus líneas de acción consolidar el papel determinante como promotor de la igualdad de derechos y libertades constitucionales, así como del acceso pleno y equitativo a la justicia entre hombres y mujeres.

La desigualdad de géneros es una problemática que hasta nuestros días sigue siendo una tarea que tanto los gobiernos y organismos nacionales e internacionales tratan de erradicar. Cada día surgen nuevos sectores donde la desigualdad de género, de etnia y de clase social obstaculiza el crecimiento económico y el desarrollo social y humano.

Programa de opinión, análisis, orientación, literatura, arte, música y poesía.

Súbete al vagón los miércoles a las 18:00 horas

Conductores que iniciaron el programa: Gloria Romero, Verónica Guerrero, María Luisa Sánchez y Carlos Esparza (Catedráticos del CUCSUR).  En la actualidad nuestras académicas y académicos invitados son: Verónica Guerrero, Dayana Elías, Héctor Romero, Cristina Jiménez y Rosario dela Torre.

“AGENDA 21”

Es un programa donde se abordan temas de actualidad relacionados con acciones concretas para aprender a revertir los problemas socio-ambientales, a través estrategias innovadoras de educación y comunicación ambiental. Además se comparten experiencias exitosas que han  impactado desde lo local a lo regional, razón por lo cual la sede en Autlán de la Universidad de Guadalajara ha sido reconocida como Centro Regional de Experiencias en Educación para el Desarrollo Sustentable por parte de la Universidad de las Naciones Unidas. Co producción con el departamento de ecología y recursos naturales del CU costa  SUR.

La cita todos los jueves a las 18:00 horas

Conductores que iniciaron el programa: Salvador García Ruvalcaba,  Gabriela Pérez Carrillo, Jorge Arturo Pelayo López.

Actualmente el programa lo conduce la Maestra Gabriela Pérez Carrillo.

“EL SWITCH”

El circuito que estimula tonalidades alternas en la radio, variaciones en estéreo: reggae, electrónica, arrabal, trova y música del mundo, espacio musical a ultranza, voces y géneros difundidos en ondas.

Flujo constante de expresiones en ciclos sónicos, se activa de lunes a viernes a las 11:00 de la mañana.

Boletín e imágenes: Radio UDG Autlán 07/07/2020

Programas de radio UDG Autlán  cumplen 10 años al aire.