Profesores se actualizan en TIC´s para apoyo didáctico

Como parte de las actividades de actualización en la formación docente, 20 profesores del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) adscritos a los distintos departamentos, recibieron el curso-taller “actualización en Google Apps para Educación (GAFE) y herramientas de apoyo didáctico mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s)”.

Las sesiones presenciales se llevaron a cabo los días 19, 21, 23, 27, 29 y 30 de junio del presente año. Los temas desarrollados estuvieron relacionados al uso de aplicaciones en la nube en función del convenio celebrado con la empresa Google y la Universidad de Guadalajara.

Los contenidos que se impartieron cubrieron ocho herramientas Google para dinamizar los distintos estilos de aprendizaje de los estudiantes, así como cuatro herramientas de apoyo didáctico a través de organizadores gráficos para la presentación de actividades de aprendizaje de los estudiantes, otra capacitación estuvo encaminada a evaluaciones alternativas, en la cuarta etapa se cubrieron  temas sobre indicadores bibliométricos y publicaciones científicas.

Para concluir el curso, se realizaron actividades para la configuración de las diversas aplicaciones en los dispositivos móviles de los profesores.

Este mismo curso se impartirá a los profesores del Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, con sede en San Patricio, Melaque, los días 10, 11, 12 y 13 de julio, así como a docentes del Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana los días 17 y 18 de julio del presente año.

Fotografía: Cortesía Yolanda López

Banner: Curso de actualización