Presentaron en la sede de Jaluco, el libro Resiliencia en ciudades costeras

El doctor David Velázquez Torres, catedrático e investigador de la Universidad de Quintana Roo, la tarde de este jueves 6 de febrero del año en curso en la sede Jaluco, municipio de Cihuatlán, presentó el libro Resiliencia en ciudades costeras, del caribe mexicano ante desastres por huracanes.

La obra que fue Coordinada por María Lourdes Castillo Villanueva, David Velázquez Torres, Rosalía Chávez Alvarado y José Manuel Camacho Sanabria, a través de sus capítulos, los expertos en el tema, exponen una inminente realidad que resulta inquietante para el mundo entero, los riesgos generados por desastres socio-ecológicos y los efectos en las poblaciones de las costas que han tenido que sobreponerse a esos hechos lamentables.

El doctor Velázquez, comentó a los estudiantes de la Licenciatura en Biología Marina, que el libro representa el trabajo de coordinación de los investigadores de la Universidad de Quintana Roo, de las unidades académicas en Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, y es fruto de una ardua labor en sinergia derivada del esfuerzo y de un proyecto financiado por Conacyt.

Agregó que también se contó con la colaboración de investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, de sus facultades de Planeación Urbana y Regional y de Geografía, además de la participación de estudiantes del Doctorado en Geografía, Maestría en Planeación y de varias licenciaturas de la Universidad de Quintana Roo.

Exhortó a los estudiantes y académicos para que bien pudieran replicar un proyecto de investigación similar en esta región de la costa de Jalisco, que pueda favorecer con conocimiento relevante en este tema de resiliencia ante distintos desastres naturales.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Presentaron en la sede de Jaluco, el libro Resiliencia en ciudades costeras