Presentaron en la biblioteca Antonio Alatorre el libro Carmesí, rojo profundo

Bajo un esquema de conversatorio literario, la tarde de este viernes 18 de octubre en el quinto día de actividades de la Semana Cultural Universitaria 2019, presentaron el libro Carmesí, rojo profundo, publicado por el Fondo Editorial CUCostaSur Grana, el cual es una recopilación de 33 textos literarios, entre poesía, cuento y microrrelato.

La coordinadora de la publicación, Hispanista Marcela García Rojas, comentó que Carmesí es el resultado del Taller de creación literaria del Club de lectura para no lectores de la Biblioteca Antonio Alatorre, que tiene como finalidad ofrecer un planteamiento práctico que estimule la creación literaria entre sus asistentes.

Expresó que la obra poética es una antología de las letras nóveles del bello valle de Autlán de la Grana, y que fue una selección cuidada y editada con el afán de lograr la muestra de jóvenes escritores que tienen ganas de proyectar su yo encima de las murallas y lo hacen a través del arte que es una forma de escape y de dejar que el espíritu vuele y transite.

La acompañaron en la presentación tres de los seis escritores: Fernando Limón Pelayo, Kabir Arriaga Madera y Edgar Ramón Silva Rubio, respecto a sus creaciones la maestra García señaló:

“Fernando Limón Pelayo, nos ofrece Hilos de plata que es el viaje naturalista al centro de la entelequia, su retórica consiste en atribuirnos sensaciones a sentidos que no corresponden, percibiendo con frecuencia y de manera involuntaria los matices, aromas, sonidos y texturas, construcción del imaginario colectivo en las dualidades multifacéticas”.

“Kabir Arriaga Madera, con Astro Immortalem recrea las denotaciones de las primeras partículas de la materia, en el génesis surgirán de un espacio aparentemente vacío mil preguntas que bullían en su mente, estallido que dio origen al universo, espacio y tiempo que son relativos depende de lo rápido que vayan”.

“Astrolabios: murmullos a media luna de Edgar Ramón Silva Rubio es la cavilación de las ruinas circulares de un ficcionario consagrado a la absurda ausencia, reminiscencias evocan el paisaje, las habitaciones desnudas que roban la nostalgia de ese momento preciso de la trasmutación, en la conciencia del cuerpo y del alma la percepción cambia a un estado honesto de comunicación”.

Los otros tres escritores que comparten sus creaciones en Carmesí son: Emmanuel Arias Camacho, Ángeles Rubio Castañeda y César Solís Hernández.

Se anunció que Carmesí, rojo profundo próximamente estará disponible a la venta en la Casa Universitaria del CU Costa Sur.

Fotografía: Antonio Corona

Presentaron en la biblioteca Antonio Alatorre el libro Carmesí, rojo profundo