Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Presentaron en CU Costa Sur el libro Sexpresso

En el marco de la Agenda CUCostaSur+Cultura 2020-A, en coordinación con Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, presentaron este viernes 31 de enero a las 18:00 horas, el libro Sexpresso, coordinado por Alonso Torres Córdova y María Guadalupe Estrella González, conductor y productora respectivamente del programa El Expresso de las díez, de Radio Universidad de Guadalajara.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur y el doctor Marco Antonio Pérez Mora, psicoanalista y terapeuta de parejas, fueron los invitados para realizar la presentación que se realizó en la Biblioteca Antonio Alatorre.

La doctora Oliver, en su participación felicitó a todo el equipo que hizo posible esta publicación y en especial a sus coordinadores, pues dijo que con ella han logrado una valiosísima contribución al conocimiento de nuestro cuerpo y nuestras sensaciones, así como ampliar nuestro panorama sobre los placeres propios, pero también, los placeres compartidos como medios para el autoconocimiento y para nuestro propio crecimiento.

“Con el libro que hoy presentamos constato una vez más la esencia y la valiosa función que tienen los medios de información y de formación, es decir, forman e informan, la ciencia ha sostenido en las últimas décadas que la sexualidad constituye un evaluarte para el autoconocimiento y el crecimiento mental y espiritual, y por ello ha tenido que explicar simultáneamente que dichas virtudes no tienen por qué verse confrontadas con los principios morales o de educación religiosa cualesquiera que estos sean, o por lo menos no debería representar ninguna incompatibilidad en la formación social de las personas”, expresó.

“No hay nada que sea tan nuestro y solamente nuestro como lo es nuestro cuerpo, no lo es una casa, no lo es un coche, ni lo es un vestido, sino nuestro cuerpo este es lo que nos hace ser, estar y con ello son nuestras emociones y sensaciones que nuestro cuerpo nos puede ofrecer”, señaló la doctora Oliver.

El doctor Pérez, indicó que es un libro ejemplar porque es realizado con las aportaciones de 10 especialistas en salud física, salud sexual y salud mental, que expresaron sus opiniones enfocadas a un público, y entre sus características que lo hacen especial es que se puede considerar multicolectivo, es decir, hay preguntas y comentarios de los radioescuchas y de esa manera les han dado voz.

Por su parte, Alonso Torres, coordinador del libro y conductor del programa radiofónico, dijo que la radio es un medio fascinante que les permite entre otras cosas, reflexionar en distintos temas, uno de ellos es la sexualidad, de la cual durante mucho tiempo se pensaba que el sexo era algo prohibido o una especie de pecado, y lo que buscaron fue romper con esa creencia y se volviera un tema natural, y de que no se trata de algo malo o de algo sucio.

Dijo que se abordan 23 temas muy interesantes, que tienen que ver con la vida cotidiana, tales como, la respuesta sexual humana, el cuidado del pene, cómo funciona el clítoris, las diversas posturas sexuales, por mencionar algunos.

El Director de Radio Universidad de Guadalajara, licenciado José Alfredo Sánchez Gutiérrez, invitado especial, habló de su relación de los coordinadores del libro y del programa exitoso El Expresso de las díez, que ya tiene 18 años en transmisión ininterrumpida, del cual señaló que se da muestra de que es posible hacer una radio comprometida con el servicio a la comunidad de una manera responsable y profesional.

 

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Antonio Corona

Banner: 
Presentaron en CU Costa Sur el libro Sexpresso