Presentaron el libro Investigación y Gestión de los Recursos Naturales de la Cuenca del Río Ayuquila- Armería, Jalisco

Este miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 12:00 horas, en la Biblioteca Antonio Alatorre y en el marco de la XXVI Semana Cultural Universitaria, se presentó el libro Investigación y Gestión de los Recursos Naturales de la Cuenca del Río Ayuquila- Armería, Jalisco, coordinado por el doctor Luis Manuel Martínez Rivera y la doctora Claudia Irene Ortiz-Arrona

Fueron precisamente los coordinadores quienes esta mañana presentaron la obra en la que participan 37 autores y está dividio en 14 capítulos, misma que contiene estudios sobre la importancia de los ríos y específicamente del Río Ayuquila-Armería y su cuenca, que escurre desde la Sierra de Quila en Jalisco hasta Boca de Pascuales en Colima, y en donde por cerca de tres décadas ha sido investigado para entender y proteger su biodiversidad y mantener los servicios ecosistémicos.

Mencionan que su capacidad de resiliencia ha permitido que a pesar de la gran cantidad de perturbaciones urbanas, agrícolas e industriales siga manteniendo vida y aportando recursos para el desarrollo socioeconómicos de los habitantes de la cuenca.

Precisaron que la investigación científica realizada en esta cuenca a través de la Universidad de Guadalajara, es un trabajo de mucha gente y que se muestra en este libro, ha estado vinculada a la resolución de problemas locales, al conocimiento de la biodiversidad y a fortalecer procesos de gestión que han coadyuvado a contar con una cuenca que es emblemática por sus recursos y el trabajo de sus pobladores.

Esta importante obra estará disponible para su venta a partir de enero de 2021 en la Librería de la Casa Universitaria, ubicada en la Avenida Hidalgo número 24 en la ciudad de Autlán de la Grana.

Fotografía: Antonio Corona