Presentaron el libro “Al andar se hace camino. Cuadernos sociológicos Vol. I.”

En el marco de la Agenda CUCostaSurmásCultura de ciclo escolar 2020-A, este viernes 28 de febrero, se llevó a cabo la presentación del libro Al andar se hace camino. Cuadernos sociológicos Volumen I, autoría del doctor Peter W. Gerritsen, quien es profesor-investigador en el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

La presentación estuvo a cargo del doctor Enrique Flores Terríquez, quien comentó que este libro se desarrolla en 95 cuartillas y se estructura en siete apartados generales.

“El autor nos aclara que si bien el trabajo investigativo es justo de un equipo, este libro se integra de notas personales y es como el recuento de él, se  compone de reflexiones sobre la evolución, fortaleza debilidades del trabajo de investigación y vinculación que se lleva en efecto en esta región y obviamente bajo el liderazgo del propio Gerritsen (…) es en sí el recuento, el aporte de los estudios socio ambientales de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula del suroeste de Jalisco desde hace 25 años”, señaló.

Por su parte, el autor del libro, indicó que con este libro quiso recuperar un poquito la historia desde su propia visión y según las tres funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara, la investigación, la docencia y la vinculación, y entre otros aspectos, habla de la manera cómo se construyó una perspectiva campesina.

“En la segunda parte se llama de la teoría a la práctica donde lo aplicamos y por ejemplo hay un capítulo que habla del tema de la interdisciplinariedad, que es un concepto que está de moda y que mucha gente los quiere aplicar, pero en la práctica nos encontramos con muchos obstáculos; y finalmente entonces tenemos una agenda de investigación”, declaró.

Esta obra que fue publicada por la editorial CUCostaSur GRANA, se encuentra disponible a la venta en Casa Universitaria, ubicada en la calle Hidalgo número 24, de la ciudad de Autlán.

Fotografía: Antonio Corona

Presentaron el libro “Al andar se hace camino. Cuadernos sociológicos Vol. I.”