Presentan obra de teatro Edipo Rey en el marco de la Vigésimo Cuarta Semana Cultural Universitaria

La noche de este lunes 22 de octubre, primer día de actividades de la Vigésimo Cuarta Semana Cultural Universitaria, la Compañía Teatral Cornisa 21, originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, se presentó en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, con la puesta en escena Edipo Rey, clásico griego de la autoría del literato Sófocles.

Si bien, Edipo Rey, fue escrita hace aproximadamente 2 mil 500 años, la adaptación que Cornisa 21 realiza, va más allá de lo convencional, y sorprende que logra conectar con el contexto actual, puesto que recuerdan esa vulnerabilidad del ser humano.

El reparto para Edipo Rey, estuvo conformado por Rolando Bárcenas (Edipo Rey), Mireya Parra (La Reina Yocasta), Luis Enrique Sánchez (Creonte), Carmina López (Sacerdotisa), Javier Pérez (Teresias), y Kenia Curiel (La Esfinge).

Al término de la presentación, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, entregó un reconocimiento al grupo de teatro por su destacada participación en el marco de la Semana Cultural Universitaria.

Por su parte, el director de la compañía, Rosendo Bárcenas Manzo, expresó su satisfacción por el recibimiento y la hospitalidad del público autlense, el cual dijo pese a las condiciones climatológicas no se desanimó y vino a la presentación.

Añadió que sería un placer recibir nuevamente la invitación de las autoridades universitarias para regresar a este recinto con alguna otra puesta en escena.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Edipo Rey