Por segundo año consecutivo, Papirolas realiza extensión en la región Costa Sur de Jalisco

Durante 3 días, más de 1500 niños y jóvenes disfrutaron del programa de extensión del Festival Papirolas como parte del XX Semana Cultural del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur)

El martes 21 de octubre, en Autlán de Navarro más de 560 niños en dos turnos de las escuelas del municipio asistieron a las actividades de Papirolas.

En La Huerta, las actividades se realizaron el miércoles 22 de octubre, con la participación de aproximadamente 500 alumnos de las primarias “Emiliano Zapata”, “Revolución Mexicana”, “Punta Pérula”, “Aquiles Serdán” y “Melchor Ocampo” y del preescolar “La Primavera”.

Más de 395 niños disfrutaron de los talleres y espectáculos en el municipio de Cuautitlán de García Barragán. Las escuelas participantes fueron: preescolar “Moctezuma” y “Vicente Guerrero” y las primarias “Paulino Navarro” y “Ricardo Flores Magón”.

En los tres municipios se recibieron niños de los turnos matutino y vespertino. El acceso fue gratuito para estas actividades.

El programa de extensión incluyó tres talleres (Manos de la Tierra, Arte con Chaquira y Retratos Frutales), la presentación de Cecicuentacuentos y la exposición integrada por fotografías de “Árboles Majestuosos” de Guadalajara presentada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) del Gobierno de Jalisco.

Esta extensión en la Costa Sur de Jalisco fue posible gracias al apoyo del CU Costa Sur; de los Ayuntamientos de Autlán, La Huerta y Cuautitlán; y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

En noviembre próximo, Papirolas participará en la Feria de Ciencia y Tecnología EUG 2014, con un programa de extensión en las instalaciones del Centro Universitario del Sur, con sede en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Redacción: Papirolas
Fotografía: Fray Pedro Gómez