Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Personal directivo y administrativo se capacita en temas de igualdad de género

Como parte del proyecto de la Universidad de Guadalajara de Igualdad de Género, este jueves 12 y viernes 13 de septiembre del presente, se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) el taller Alternativas a la violencia de género, impartido por el psicoterapeuta Héctor Frías Barrón de la Asociación Civil Genero y Desarrollo, quien en su desempeño profesional se ha encaminado como capacitador en temas relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres dirigidos a servidoras y servidores públicos.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, inauguró el taller y durante su participación mencionó que este tipo de capacitaciones van encaminados a lograr una relación armoniosa mediante métodos pacíficos. 

Añadió que esto tiene que ver con un cambio de cultura para lograr los acuerdos y los consensos de manera pacífica y sin violencia, por lo que agradeció la participación al especialista y también al personal de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (COPLADI) por acercar este taller a los colaboradores del CU Costa Sur.

Por su parte, el maestro Frías, indicó que el curso tuvo como objetivo principal generar una reflexión individual y colectiva sobre la relevancia de construir relaciones sin violencia desde las identidades de género, así como esbozar posibles áreas de oportunidad para el cambio.

Durante dos días de trabajo los participantes se sensibilizaron sobre alternativas a la masculinidad hegemónica y desde ese lugar elaborar propuestas distintas del manejo y comprensión del fenómeno de la violencia contra las mujeres y específicamente en el acoso y hostigamiento sexual.

Calificó que el curso se desarrolló de manera muy satisfactoria, puesto que los asistentes se mostraron muy participativos e interesados en el tema de derechos humanos, masculinidades alternativas, cultura del buen trato, acoso y hostigamiento, entre otros.

 

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Alejandra Gómez

Banner: 
Capacitan a directivos y administrativos en tema de igualdad de genero