Otorgan acreditación por cinco años a la Ingeniería en Teleinformática del CU Costa Sur

Luego de un proceso de evaluación complejo, la tarde de este martes 3 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del documento oficial que certifica que el programa educativo de Ingeniero en Teleinformática (INTEL) del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) que cumple con los estándares de calidad educativa establecidos por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).

La vigencia de acreditación inició el día 23 de enero de 2015 y concluye   hasta el 22 de enero de 2020. El coordinador de la carrera, doctor Domingo Velázquez Pérez señaló “la acreditación de nuestro programa educativo  es un logro que se obtuvo por el trabajo en equipo por parte de estudiantes, profesores, egresados, administrativos y autoridades de nuestro Centro Universitario, dicho reconocimiento representa un detonante para la carrera, debido a que con él vamos a participar por recursos de bolsas federales en materia de infraestructura y desarrollo del personal académico lo que se traducirá en laboratorios con mejores equipos, profesores más actualizados, entre otros”.

Por su parte, el doctor Daniel Edén Ramírez Arreola, Jefe de Departamento de Ingenierías expresó "la reciente acreditación de Ingeniería en teleinformática representa para el Departamento de Ingenierías el reconocimiento del trabajo en equipo por parte de las autoridades del centro, la labor docente realizada por los profesores y el ánimo de superación de los estudiantes. Brinda a los aspirantes, alumnos y empleadores la certeza de que el programa cumple con los estándares de calidad nacionales y a la vez nos clarifica las áreas de oportunidad que aún presentamos, con el objetivo de redoblar esfuerzos para lograr mantener a nuestros programas en la vanguardia nacional. Por supuesto que es un aliciente para seguir trabajando en pos de la calidad en la educación que ofrece la Benemérita Universidad de Guadalajara."

“Este es un día de fiesta para nuestro Centro Universitario” indicó durante el acto protocolario el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del campus y resaltó que esta acreditación así como la acreditación de la carrera de Administración, Contaduría, Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios, Ingeniería en Obras y Servicios, Turismo y la carrera de Abogado,  responden al compromiso que les ha establecido en el tema de calidad el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara.

Finalmente informó Ortega Ojeda que dando seguimiento a dicho compromiso, este año se someterán al proceso de evaluación las seis carreras que por distintas circunstancias no han sido acreditadas, se trata de Agronomía, Mecatrónica, Nutrición, Ingeniero en Procesos y Comercio Internacional (INPROCI), Biología Marina y Técnico Superior Universitario en Electronica y Mecánica Automotriz (TSUEMA).

Fotografía: Gerardo Ávila