Orquesta Sinfónica de El Grullo y grupo de baile Sacromonte ofrecieron una gala especial

La tarde noche del pasado viernes 31 de marzo, se llevó a cabo el tercer concierto de la II Temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), presentación que se convirtió en una gala especial, toda vez que, en la segunda parte del evento se contó con la participación del grupo de baile español y flamenco “Sacromonte” bajo la dirección de la maestra Liliana García López.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dio una cordial bienvenida a los asistentes, y a su vez agradeció a los integrantes de la Orquesta, así como al grupo de baile español y flamenco por formar parte de la oferta cultural del CU Costa Sur. Por otra parte, la Rectora dijo que como Universidad Pública se sienten muy comprometidos con las expresiones artísticas y están obligados a usar los recursos económicos en beneficio de la sociedad de esta región y una manera es fomentar la cultura y las artes, por lo que solicitó que corran la voz y estén al pendiente de los próximos eventos y actividades que se programarán.

Enseguida, dio inicio el tercer concierto, mismo que se dividió en dos partes, la primera fue con piezas mexicanas y la segunda se incluyó música flamenca, de manera que el repertorio fue el siguiente: obertura mexicana, cielito lindo, así como Jesusita de Chihuahua, de Quirino Mendoza y Cortés; México lindo y querido, de Chucho Monge; Guadalajara, de la autoría de Pepe Guízar; Aragonesa, de Georges Bizet; el gato montés, de Manuel Penella Moreno; toreadores, de Georges Bizet y la leyenda del beso, de Reveriano Soutullo y Juan Vert.

Fuera de programa se interpretaron las piezas tituladas: Las bodas de Luis Alonso, Orfeo en los infiernos e Himno a la alegría. De esa manera el público que casi llenó el aforo se sintió muy satisfecho y complacido por la presentación tanto de la Orquesta como del grupo de baile.

El próximo viernes 7 de abril concluye la segunda temporada, en esa presentación la Orquesta estará acompañada del Coro Municipal de El Grullo.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Orquesta sinfónica de El Grullo