Niña promueve temas de igualdad y equidad de género en Autlán de Navarro

El programa radiofónico “Estamos a bordo” que promueve la equidad de género y que se transmite por radio Universidad de Guadalajara  en Autlán, cumplió ya 5 años de transmitirse a través de la frecuencia  102.3 FM y para celebrarlo se realizaron diversas actividades, entre ellas un obra de teatro, conferencias y presentaciones de libro, de esa forma este viernes concluyeron los festejos con la presentación del libro: ¿Azul o Rosa? de la pequeña Fernanda González Viramontes procedente de Guadalajara quien a través de este texto intentó demostrar que la igualdad y equidad entre mujeres y hombres es necesaria y que debe ser promovida por los padres a sus hijos desde temprana edad, esta conferencia tuvo lugar en el Museo y Centro regional de la Artes en Autlán de Navarro a donde se dieron cita estudiantes de la escuela preparatoria regional de Autlán, estudiantes del CU Costa Sur y público en general, y para abrir el evento el rector del CU Costa Sur, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda reconoció la labor no sólo de la radio sino del grupo Mujeres CU Costa Sur e invitó a los jóvenes a se acerque a estos temas.

Por su parte la Subdirectora de Radio UdeG Autlán Elia Macías Vargas agradeció a los asistentes y mencionó que la radio no sólo es una herramienta trasmisora de información para educar en temas de género y otros sino que es vital que dentro de estos medios son espacios de lucha para lograr equidad y que ofrezcan espacios estratégicos a mujeres.

Cuando llegó la intervención de Fernanda González, quien cursa el sexto año de primaria y es la escritora de ¿Azul o Rosa?, aprovechó el espacio para acercarse a los asistentes de una forma dinámica explicarles cuales son las necesidades de que desde pequeños aprendan a dar las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

Durante el evento estuvieron también presentes la maestra Verónica Guerrero Aranda, integrante de Mujeres CU Costa Sur además de ser una de las conductoras del programa “Estamos a Bordo”, la regidora electa, Ana Degollado.

Redacción y fotografía: Julio Barragán