Más de 600 niños y jóvenes de Autlán disfrutaron “Papirolas”

El festival creativo para niños y jóvenes denominado “Papirolas” inició éste martes 21 de octubre su recorrido por la Costa Sur en el municipio de Autlán de Navarro, el cual se realizó en el Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur y tuvo un horario de 9:00 horas a 18:00 horas, durante ese tiempo se dio una atención a 621 niños provenientes de  la escuela primaria Paulino Navarro, el Centro Escolar Chapultepec 281 y 282, la primaria Cuauhtémoc,  la escuela 18 de marzo y la Lázaro Cardenas del Río.

En el acto de inauguración estuvo el Rector del Centro Universitario, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda y la licenciada Marcela García Batíz, directora de Papirolas quien agradeció al Señor Rector y al equipo organizador de la vigésima Semana Cultural Universitaria la invitación por segundo año y además les reconoció las gestiones que realizaron para que acudan también a los municipios de La Huerta y Cuautiltlán de García Barragán.

El recorrido por cada visitante a Papirolas tuvo una duración de 3 horas y en ese tiempo disfrutaron de 3 talleres denominados retratos frutales, manos de la tierra y arte con chaquira; también disfrutaron de un espectáculo de cuentacuentos referente a historias que muestran la importancia y el cuidado de los árboles.

De ésta manera se cumplió la finalidad de fomentar la conciencia social en niños, niñas y jóvenes autlenses, a través un festival innovador y lúdico que contiene manifestaciones culturales y formativas.

Redacción y fotografía: Lorena Medina