Maestría en Ciencias en Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad

El pasado 3 de agosto del presente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) dio a conocer el resultado de la evaluación para pertenecer al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en el cual 17 programas educativos (cinco doctorados, una especialidad y once maestrías) de la Universidad de Guadalajara fueron aprobados, con lo cual suma un total de 199 adscritos al padrón de excelencia.

Del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) fue aprobada la Maestría en Ciencias en Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos que se oferta desde el calendario escolar 2018-B en la sede de San Patricio-Melaque, municipio de Cihuatlán.

La Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, expresó su satisfacción por este importante logro que refleja el compromiso de la institución con la calidad educativa para la formación de estudiantes con alto nivel profesional.

Por ello, felicitó al doctor Jorge Arturo Rojo Vázquez, Jefe del Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, a la doctora Consuelo María Aguilar Betancourt, Coordinadora de la maestría, así como al claustro de profesores que imparten cátedra en este posgrado, quienes trabajaron conjuntamente para someter a tan riguroso proceso de evaluación.

El PNPC forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional que el CONACyT y la Secretaría de Educación Pública han impulsado de manera ininterrumpidamente desde 1991, para reconocer la calidad de la formación de los programas de posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior y los centros de investigación que muestran que cumplen con los más altos estándares de calidad y pertinencia.

Fotografía: Cortesía