Los aspirantes que deseen ingresar a la Licenciatura en Artes deberán realizar el College Board más una entrevista sobre sus intereses, conocimientos y habilidades artísticas

En rueda de prensa celebrada la tarde de este miércoles 4 de marzo de 2020 en la Sala de Exrectores de la Biblioteca Antonio Alatorre en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se anunció que la próxima semana iniciará el periodo de trámites para inscribirse a la Licenciatura en Artes y culminará el 8 de mayo.

La rueda de prensa fue presidida por la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, la licenciada Mónica Marín Buenrostro, Alcaldesa del municipio de El Grullo, y el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico.

La doctora Oliver informó que para el calendario 2020-B se tiene contemplado admitir a 25 alumnos, además, enfatizó que esta primera generación se abrirá con la orientacion en música, pero espera que en un corto o mediano plazo se logren las gestiones para ofertar las otras orienaciones que son en artes plásticas, artes escenicas, y artes visuales (fotográfia y arte digital).

Señaló que  los requisitos que deben cumplir los aspirantes son los mismos que se consideran para otra carrera, adicionalmente, dijo que para este periodo especial los y las aspirantes deberán acudir personalmente a la ventanilla de Coordinación de Control Escolar del CU Costa Sur para hacer su debida inscripción.

Por su parte, el doctor Martínez mencionó que quienes deseen ingresar a la Licenciatura en Artes, deberán realizar la Prueba de Aptitud Académica College Board, así como una entrevista sobre sus intereses, conocimientos y habilidades artísticas, ante un grupo de expertos, en este caso, indicó que será en relación a música, y el resultado de combinar las dos variables, determinará quienes serán los admitidos para formar parte de la primera generación.

La licenciada Marín, en su intervención manisfestó sentirse muy feliz porque finalmente se concretó el proyecto y El Grullo será la sede de este programa educativo; reconoció que fue una iniciativa del doctor Gabriel Gómez Michel, cuando ocupó el cargo de presidente municipal, y que en la administración municipal pasada retomaron el proyecto para la construcción del edificio, no obstante, precisó que a ella y su equipo de colaboradores les correspondió hacer igualmente una serie de gestiones y trámites para estar en posibilidades de donar el espacio.

En el mismo orden de ideas destacó que en la administración que encabeza ven más allá de los colores de partidos politícos, y su misión es que a través de las expresiones artísticas se mejore la sociedad de niños y jóvenes grullenses y de otros municipios que serán bienvenidos.

También participó la maestra Judith Cevallos Espinosa, Coordinadora de Control Escolar, quien comentó que las personas que se hayan postulado por alguna carrera entre el 1 y 29 de febrero, pueden cambiar de aspiración a la Licenciatura en Artes o cualquier otra, antes del 23 de mayo, fecha en que se llevará a cabo el College Board. Cabe señalar, que los admitidos iniciarán clases el próximo 11 de agosto del año en curso.

Fotografía: Gilberto Fregoso

Rueda de prensa Lic. Artes