Licenciaturas en Contaduría Pública y Administración del CU Costa Sur obtienen la cuarta reacreditación ante el CACECA A.C.

Después de revisar información, evidencias, instalaciones y realizar una serie de entrevistas para evaluar los múltiples indicadores de calidad que debe cumplir una Institución de Educación Superior, el comité de pares de evaluadores del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, A.C. (CACECA) emitió el dictamen favorable para el programa educativo de Licenciatura en Contaduría Pública así como la Licenciatura en Administración del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), con ello, ambas carreras obtienen su cuarta reacreditación.
El proceso de evaluación inició el pasado 25 de enero a través de una reunión virtual por la plataforma Zoom con autoridades de ambas instituciones, en ella se acordaron que los días 25, 26 y 27 del mismo mes, se destinarían a revisar los programas educativos y este 24 de febrero del año en curso, una vez terminado el proceso de análisis se dictaminó que tanto la Licenciatura en Contaduría Pública como la Licenciatura en Administración, cumplen con los requisitos para reacreditarse.
Durante el proceso de mejora continua, el CU Costa Sur deberá mostrar soportes de sus avances del total de los 18 indicadores observados en el reciente dictamen en el primer y segundo informe con fechas del 24 de agosto de 2024 y 24 de febrero de 2026. El puntaje obtenido por la Licenciatura en Contaduría Pública fue de 895.79 puntos y para la Licenciatura de Administración fue de 889.26 puntos en una escala de 1,000 puntos.
La maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora del Centro Universitario expresó su satisfacción por la reacreditación de ambos programas educativos, y señaló que es un logro importante porque representa un reconocimiento que hace un organismo externo a la Universidad en el que certifica la excelente calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje para formar profesionales altamente competitivos en el campo laboral.
“Felicito de manera especial a todo el equipo de profesores, directivos y estudiantes que se sumaron en este proceso de evaluación que implicó trabajar en concentrar el documento de autoevaluación con sus evidencias en 10 categorías, además, mi más sincero reconocimiento a las y los compañeros de las distintas áreas quienes fueron entrevistados durante las visitas realizadas del 25 al 27 de enero, ello representó un importante reto, pero afortunadamente se logró obtener la reacreditación para el periodo del 24 de febrero de 2023 al 23 de febrero de 2028”, indicó.
La Rectora destacó que con este logro, el 100 por ciento de la matrícula de licenciatura y técnico superior universitario evaluable estudia en un programa educativo acreditado por su calidad.
Aseguró que atenderán de manera eficaz las recomendaciones y sugerencias realizadas a los mencionadas licenciaturas con fin de mantener el reconocimiento.
En próximas fechas se llevarán a cabo las ceremonias de entrega de los documentos oficiales de reacreditación ante la comunidad estudiantil y académica de ambas carreras.

“Piensa y Trabaja”
“2023, año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro, Jalisco, 3 de marzo de 2023.
Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur