Licenciatura en Turismo obtiene acreditación Internacional

La UNWTO.TedQual reconoce por segunda ocasión a la carrera que se imparte en los centros universitarios de los Valles, Costa, Costa Sur y CUCEA

Por la excelente calidad y pertinencia del programa, la Licenciatura en Turismo recibió el pasado 13 de abril de 2023, la certificación UNWTO.TedQual, por parte de Organización Mundial del Turismo (OMT) por sus siglas en inglés; reconocimiento que busca en todo momento mejorar el crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental.

Desde 2017, año en el que se inició el proceso de acreditación de este programa educativo, ha logrado refrendar su compromiso con la calidad que ofrece a sus estudiantes. Con una visión de mejora y con el apoyo y dirección de la Unidad de Innovación, Calidad y Ambientes de Aprendizaje de la Coordinación de Desarrollo Académico, se determinó buscar nuevamente la acreditación ante la OMT considerando en todo momento los criterios necesarios para aprobación: los empleadores, los estudiantes, el Curriculum y sistema pedagógico, los profesores y, por último, pero no menos importante la administración.

En marzo de 2019, fecha en recibir su primer reconocimiento por la misma Organización, se dio seguimiento a las mejoras del programa, el trabajo en equipo fue fundamental para documentar y llenar el nuevo instrumento de acreditación entregado en julio de 2022, pieza clave para llevar a cabo la auditoría virtual en CUCSUR del 29 de agosto al 02 de septiembre y concluir el proceso de acreditación del programa.

El reconocimiento fue otorgado a cuatro de los 17 Centros Universitarios de la Red: Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA), Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR), y el Centro Universitario de los Valles (CUVALLES).

El reconocimiento internacional a la calidad educativa de la Licenciatura en Turismo otorgado por la OMT comprende una vigencia de 3 años, 2023 – 2026.

Por Universidad de Guadalajara mayo 5, 2023

Licenciatura en Turismo obtiene acreditación Internacional