Licenciatura en Nutrición del CU Costa Sur recibe Opinión Técnico-Académica Favorable por la Comisión Interistitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud Jalisco

Una vez concluida la revisión del programa educativo de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara, con el número de control (233/14), la Comisión Interistitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud Jalisco (CIFRHS) dictaminó en su Opinión Técnico-Académica un resultado favorable con una vigencia de cinco años.

La Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, mencionó que es un excelente logro que refleja que los estudiantes en este plantel educativo son preparados conforme a lo establece este organismo colegiado que se coordina con el Sector Educativo y de Salud para lo relativo a asuntos de común interés en materia de formación de recursos humanos para la salud.

“A partir de este resultado se da la oportunidad a nuestros estudiantes para realizar prácticas profesionales y servicio social en instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA), lo cual es trascendental para la formación de los futuros Licenciados en Nutrición”, indicó.

“Agradezco a la comisión que recabó la documentación y el expediente enviado al organismo, la cual estuvo conformada por el doctor Carlos Palomera García, Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana, la maestra Itza Carmina Salazar Quiñones, entonces Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, a la maestra Cristina Fabiola González Moya, actual Coordinadora de la carrera, y a los Licenciados en Nutrición Luis Enrique Sánchez Dueñas y Maelvy Graciela Guerrero Blancas, asimismo expreso mi agradecimiento a los profesores y las jefaturas de unidad del Centro Universitario de la Costa Sur que apoyaron para el logro de este objetivo”, señaló la doctora Oliver.

En el mismo tenor, reconoció al Director de la División de Desarrollo Regional, maestro Enrique José Jardel Peláez y al doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico por impulsar estos procesos a los que se someten los programas educativos del Centro Universitario para mejorar su calidad; de igual manera, agradeció a la doctora Martha Moreno Zambrano, Coordinadora de Docencia, quien apoya en este tipo de trámites a fin de que se logren resultados satisfactorios como fue el caso de la Licenciatura en Nutrición.

Fotografía: Cortesía Coordinación de Nutrición

Lic. Nutrición del CUCSUR recibe Opinión Técnico-Académica por la Comisión Interistitucional para la Formación de RH para la Salud Jalisco