Licenciatura en Biología Marina obtiene acreditación que la avala como un programa de calidad

Después de que la Licenciatura en Biología Marina del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) con sede en Jaluco, municipio de Cihuatlán se sometiera los días 11 y 12 de mayo del presente a un proceso de evaluación ante la Asociación Nacional de Profesionales del Mar, A.C. (ANPROMAR), el fallo emitido el pasado 15 de agosto fue favorable para dicha carrera.

La Rectora del CU Costa Sur maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón informó que esta acreditación comprende el periodo del 15 de agosto de 2023 al 15 de agosto de 2028, asimismo agradeció y felicitó a todos los que estuvieron involucrados en el proceso y que hicieron posible que se lograra el reconocimiento que acredita que en este campus se forman biólogos marinos calificados para el ejercicio profesional.

Expresó que es muy importante tener un programa educativo como lo es la Licenciatura en Biología Marina, ya que es un agente activo en la conservación, preservación y difusión de la vida marina en todas sus etapas.

Durante el proceso de acreditación, las categorías a evaluar fueron plan de estudios, estudiantes, personal académico, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, infraestructura, equipamiento, vinculación, extensión, investigación, gestión administrativa y financiamiento, estas categorías demostraron al Comité de Pares Evaluadores, que cumplen con los requisitos de calidad educativa que ANPROMAR establece.

Próximamente se llevará a cabo la ceremonia de entrega del reconocimiento, en dicho acto se invita a participar a los estudiantes, profesores, administrativos y directivos de este programa educativo.

“Piensa y Trabaja”

Autlán de la Grana, Jalisco, 13 de octubre de 2023