Licenciatura en Biología Marina del CU Costa Sur inicia proceso de evaluación ante el ANPROMAR para obtener su reconocimiento de calidad

El primer reconocimiento fue otorgado por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior, A.C. en 2018

La tarde de este jueves 11 de mayo, autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) y de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar, A.C. (ANPROMAR) se reunieron en la sala de Ex Rectores de la biblioteca Antonio Alatorre del campus para dar inicio con la evaluación a la Licenciatura en Biología Marina que pretende lograr reconocimiento ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, COPAES.

Durante el proceso de acreditación, las categorías a evaluar son estudiantes, plan de estudios, personal académico, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, infraestructura y equipamiento, vinculación – extensión, investigación, y gestión administrativa y financiamiento, con el fin de valorar si el plan de estudios cumple con los estándares de calidad para recibir por parte del Comité de Evaluadores un fallo favorable.

La visita del comité de acreditación en el campus Jaluco, sede de la Licenciatura en Biología Marina durará del 11 al 12 de mayo y en los próximos meses se espera la respuesta de los resultados de esta evaluación.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 11 de mayo de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur