Leones Negros de la U de G en busca del talento futbolístico en la región

El Centro Universitario de la Costa Sur y la Escuela Preparatoria Regional de Autlán se suman al proyecto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el cual tiene como objetivo detectar a los jóvenes estudiantes que demuestren talento, pasión y entrega por el futbol para posteriormente prepararlos y que formen parte de las fuerzas básicas del equipo. Lo anterior se mencionó en la reunión que sostuvieron las autoridades de dicho campus y el director de la preparatoria con representantes del patronato Leones Negros.

José Luis Ortega Enríquez, encargado de los centros de formación deportiva y exjugador de Leones Negros expuso puntualmente el proyecto a quienes se dieron cita y mencionó que la idea es que el CU Costa Sur sea el centro de concentración de los mejores jugadores de futbol en la región Costa Sur y Sierra de Amula y mediante las visitorías que realizará el club, se elegirá a los que demuestren su mejor capacidad para que se integren a los centros de formación y hacer de ellos jugadores profesionales de calidad. Enfatizó “este es un proyecto muy visionario, se tiene contemplado reforzar las fuerzas básicas partiendo de lo que hay en los distintos centros universitarios de la Red Universitaria, es decir, queremos brindarles la oportunidad a los estudiantes para que aumenten su sentido de identidad e incluso a que pertenezcan a los Leones Negros y ojalá que en un futuro no muy lejano tengamos a un jugador profesional exitoso originario de Autlán o de otro municipio de esta región”.

El maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur y el ingeniero José Luis Cárdenas Ramos, Director de la Preparatoria Regional de Autlán coincidieron en que el proyecto tiene una visión integral y que el esquema está muy bien estructurado. Agregaron que ahora su tarea será plantear la mejor estrategia para determinar que podrán ir abonando a dicho proyecto a fin de  preparar a los jóvenes de acuerdo a los requerimientos y lineamientos establecidos por el club Leones Negros.

El próximo 9 de marzo vendrán a hacer la primera visitoría en el arranque del torneo interno de las distintas carreras del centro universitario para ir detectando a esos universitarios que cuenten con el perfil que se buscan, con características físicas, técnicas y tácticas además de la posición, que es muy importante.

Otro aspecto que se promoverá en los jugadores universitarios son los valores de la institución como el compromiso, la lealtad, la honestidad, el esfuerzo, la pasión, el coraje, la alegría, el trabajo, entre otros.

Redacción y fotografía: Lorena Medina