La Orquesta Típica de Autlán e invitados especiales se presentaron en el CU Costa Sur

La Orquesta Típica de Autlán se presentó la noche de este viernes 15 de junio en el marco de la Agenda Cultural ciclo escolar 2018-A del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), el concierto que ofreció en esta ocasión estuvo lleno de sorpresas que indudablemente causó las múltiples ovaciones por parte de los asistentes, toda vez que tuvo como invitados especiales al Grupo El Borlote, al Grupo Café Bohemio, al Ballet Folclórico FolkCUCostaSur y al Grupo Ritmos Latinos.

Por tanto, el programa fue diverso e incluyó la Obertura Mexicana, Jesusita en Chihuahua, en esta pieza con la participación del Ballet FolkCUCostaSur, Tierra mestiza acompañados por Grupo El Borlote, la Bamba junto con FolkCUCostaSur, Eres tú, interpretada por Mónika Sinaí Ramos Ruezgas, ¡Oye como va!, en la voz de Luis Gerardo Urdiano Basurto, Imagine, interpretada por Jazmine Luviando Sánchez, Bésame mucho, acompañada de Café Bohemio, y para despedirse, tocó un popurrí de Mambos con el acompañamiento del Grupo Ritmos Latinos.

Al término de la audición el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, hizo entrega de un reconocimiento al maestro Víctor Rafael Ambríz Morán, Director de la Orquesta Típica de Autlán, por su destacada participación.

En su mensaje el doctor Martínez felicitó a los niños y jóvenes integrantes de la agrupación por su talento musical, asimismo reconoció al Mtro. Ambríz todo el impulso para formar y ayudar a los músicos de Autlán y la región para que desarrollen sus habilidades mediante un método formal de aprendizaje y por motivarlos a que sigan creciendo culturalmente.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Orquesta típica de Autlán