La Licenciatura en Artes del CUCostaSur acudió por segunda ocación a las muestras escénicas realizadas por la Universidad de Colima

El pasado 19, 20 y 21 de junio, los estudiantes de la Licenciatura en Artes con especialización en Artes Escénicas realizaron su 2do viaje de estudio a la Ciudad de Colima a las Muestras Escénicas 2024 del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima (U.de.C) realizadas en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Dichas Muestras se realizan de manera anual donde los estudiantes del IUBA de todos los semestres presentan sus trabajos finales de coreografía; en esta ocasión se asistió a la función de coreografías culminatorias de los alumnos de 8vo semestre titulada “Banquete en tres tiempos”, donde pudieron observar las óperas prima como parte de su evaluación final con una gran producción, iluminación y trabajo técnico, coadyuvando en una experiencia para su formación academia pues, participaron en una clase magistral de Técnica Mixta con el Mtro. Ignacio Sánchez Verduzco, docente de la Licenciatura en Danza Escénica y coreógrafo.

Además, conocieron grandes personalidades como Mauricio Nava, coreógrafo, videasta y director de escena. Jonathan Aparicio director del Teatro Universitario, artista visual y escenógrafo del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, entre otros.

Finalmente, recorrieron los Museos Universitarios Alejandro Rangel Hidalgo y Fernando Del Paso; como sus pueblos Suchitlán, Comala y Nogueras.

“Piensa y Trabaja”

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Guadalajara, Jalisco, 25 de junio de 2024

Texto: Unidad de Difusión del CU Costa Sur