La Ingeniería en Obras y Servicios del CU Costa Sur inició su proceso de acreditación ante el CACEI

Este jueves 18 de abril del presente, la Ingeniería en Obras y Servicios (IOS) del Centro Universitario de la Costa Sur, inició el proceso de acreditación para ser reconocido como un programa de calidad ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI)

Sobre esto, la Rectora del campus, maestra Ana María de la O Castellanos mencionó que la presencia de esta licenciatura es importante por su vinculación y conocimiento en aspectos vitales como garantizar la seguridad de la sociedad al habitar inmuebles;

[…] nosotros que estamos en una zona sísmica, el papel de los ingenieros en obras y servicios  con los diferentes sectores se ve crucial para dictaminar el buen funcionamientos de los inmuebles, por ejemplo, al pasar por un movimiento telúrico, necesitamos de sus conocimientos para salvaguardar nuestra integridad”, señaló.

El Mtro. Pedro Barboza Jiménez, coordinador de dicha ingeniería refirió que “el perfil de los egresados de IOS encaja con la mayor parte de los perfiles de los ingenieros, así que las redes que forman los egresados de esta ingeniería los impulsan a trascender nacionalmente, actualmente nuestros profesionistas están insertos en diversos campos laborales en distintos estados del país como Chihuahua, Sinaloa o Sonora”, dijo.

Entre los 165 indicadores que evaluará el CACEI se encuentra el plan de estudios, perfiles de ingreso y egreso, infraestructura, personal docente y administrativo, opinión de empleadores, inserción laboral de egresados, entre otros aspectos.

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red” Autlán de Navarro Jalisco, 18 de abril de 2024.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión del CU Costa Sur