La contentura llegó al CU Costa Sur

Este martes 16 de mayo, Cultura UDG y Cultura Rewards visitaron el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) con la presentación de Estrategia contentura artes circenses para la salud mental para informar y concientizar al público sobre la importancia del bienestar emocional a través del humor.

Andrés Aguilar, precursor del clown humanitario es payaso de tiempo completo fundador de Risa terapia A.C, la organización voluntaria más grande hasta el momento y su show es un método preventivo de trastornos en salud mental. Andrés explica a través de su labor artística que saber sobre los riesgos de las enfermedades mentales no nos exenta de padecerlas porque hacen falta acciones basadas en estrategias inteligentes.

El principal objetivo de llevar la contentura por lugares que sufrieron desastres naturales, hospitales, personas con enfermedades terminales o resilientes dentro y fuera del país es conservar y cuidar el estado anímico de las personas, “sé que yo también tengo que cuidar la propia y pasar la voz es un tema urgente, de vida o muerte”, expresa.

Durante su presentación en el CU Costa Sur, Aguilar explicó al público que estar contento no es estar feliz todo el tiempo, la contentura es un estado más parecido a la paz interior, a la plenitud.

El mensaje para la comunidad universitaria por parte de este activista social es la de priorizar el estado anímico personal y trabajar en ello para lograr sentir plenitud. Cuestionar cómo nos sentimos y cómo queremos sentirnos, es vital para accionar y pedir la ayuda que cada quién necesita.

Al finalizar el evento, se rifaron mil puntos canjeables en cualquiera de las carteleras de Cultura Rewards.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 17 de mayo de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

La contentura llegó al CU Costa Sur