Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Koichi Mitsui transmitió la cultura y servicio del té japonés

La ceremonia del té en Japón es muy importante, y para tener un aprendizaje al respecto en el marco de la Semana Cultura Universitaria 2021, se realizó una cátedra y práctica sobre la cultura y servicio del té, misma que fue impartida por Koichi Mitsui, quien entre otras cosas, es el vicepresidente y consejero cultural del consejo directivo de la Asociación México Japonesa y encargado de la actividad de la ceremonia del té; asesor internacional del Museo de Bellas Artes MOA, Japón; Coordinador general de traducción y publicación de MOA Internacional y expresidente del Centro Cultural del mismo nombre.

En su cátedra le mostró a los asistentes la manera como se realiza esta ceremonia arraigada en su país, y detalladamente explicó el ritual, los utensilios y la forma de manipularlos, posteriormente cada uno de los participantes experimentaron la preparación y degustación del té.

Compartió que lo principal dentro de la filosofía es el tema espiritual, puesto que representa y simboliza una forma de purificar el alma en un ambiente tranquilo, mediante la unión con la naturaleza en sus diferentes estaciones, y dijo que en la ceremonia del té hay cuatro palabras importantes que representan la esencia, las cuales son: paz, respeto, pureza y tranquilidad.

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Antonio Corona

Banner: 
Koichi Mitsui transmitió la cultura y servicio del té japonés