Jóvenes talentos de la Preparatoria Regional de Autlán ofrecieron concierto en el CU Costa Sur

Alrededor de 100 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto semestre de la Preparatoria Regional de Autlán (EPRA), de la Universidad de Guadalajara, todos estudiantes la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) del Taller de Interpretación y Creación Musical dirigidos por el maestro Erick Ríos Vázquez, demostraron sus talentos artísticos en un concierto la noche de este viernes primero de junio en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en el marco de los eventos culturales que este plantel educativo ofrece cada viernes.

Primeramente, salió al escenario el Grupo Lo Insólito, quien interpretó las melodías La negra Tomasa, Te quiero te quiero y Europa. Seguidos por estudiantes de tercer semestre matutino, quienes tocaron y cantaron las piezas tituladas Ecos de Amor y 17 años.

Los estudiantes de cuarto semestre matutino deleitaron a los asistentes con las piezas musicales Minuet, Atentamente corazón, This is me, y Prometiste. Posteriormente, alumnos del mismo ciclo, pero del turno vespertino hicieron lo propio con las canciones El poder de tu mirada y Cicatrices.

Por su parte, un grupo de estudiantes de quinto semestre interpretó la canción Lamento Boliviano. Los alumnos de sexto semestre sorprendieron al público con tres piezas musicales de la autoría de algunos de los integrantes, las cuales se titulan Saturno, Te convertiste, y Hasta aquí. Para finalizar el concierto incluyeron las canciones Amárrame, y Sweet of my mind.

Al término de la presentación, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en nombre de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, felicitó a los alumnos por su destacada participación, así como al maestro Erick Ríos, por lograr que sus estudiantes disfruten lo que hacen y que eso lo conviertan en algo hermoso que se llama “arte”.

En su mensaje señaló que, no cabe duda que en Autlán hay mucho talento artístico, por lo cual comentó, que este centro universitario ya diseña un programa educativo referente a artes.

Cabe destacar, que en el evento se contó con la distinguida asistencia del Director de la EPRA, maestro José Luis Cárdenas Ramos, quien en el uso de la voz, dijo sentirse muy contento y muy orgulloso de que a cinco años de su gestión administrativa y gracias al apoyo de los padres, además, a la donación de algunos instrumentos por parte del Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli, se hizo realidad que la TAE de Música ya cuente con un espacio digno y con instrumentos para el fomento artístico en los bachilleres.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Concierto Jóvenes talento EPRA