Investigadora del Departamento de Ecología y Recursos Naturales presentó ponencia en el 22nd International Riversymposium en Brisbane, Australia

La doctora Claudia Irene Ortíz Arrona, Profesora-Investigadora del Departamento de Ecología y Recursos Naturales (DERN) del Centro Universitario de la Costa Sur participó como ponente en el 22nd International Riversymposium, que se llevó a cabo del 20 al 24 de octubre del presente, en la ciudad de Brisbane, Australia, el cual fue organizado por la Fundación Internacional de Ríos (IRF).

Su ponencia titulada "Conservation and management of riparian zones in the Ayuquila-Armeria river basin, western Mexico"  fue presentada en la sesión temática de Manejo Integrado de Cuencas, además, en el simposio se abordaron otras temáticas, entre las cuales destacan caudales ecológicos, gobernanza, liderazgo y mecanismo de financiamiento, resiliencia de los ríos, herramientas de monitoreo, participación comunitaria, manejo de lagos y humedales, entre otros.

“Mi participación en el Riversymposium ocurre en el marco del décimo aniversario del premio Thiess River prize al proyecto  Lake Simcoe Canadá (2009) otorgado por la IRF, y a partir del cual se abrió la oportunidad de hermanamiento (Twinning) y colaboración entre investigadores y manejadores del proyecto Lake Simcoe y la cuenca del río Ayuquila-Armería, con la participación del DERN-Centro Universitario de la Costa Sur, JIRA y Comisión de la Cuenca del Río Ayuquila-Armería”, indicó la investigadora.

Redacción: Claudia Irene Ortíz Arrona/Lorena Medina

Fotografía: cortesía Claudia Irene Ortíz Arrona