Investigador del CU Costa Sur recibe mención honorifica por la CONANP en reconocimiento a la conservación de la naturaleza

En recientes días la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) dio a conocer a los ganadores del premio denominado Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2018, mediante el cual otorga el galardón a diversos sectores, grupos e individuos dedicados a salvaguardar los recursos naturales y ecosistemas de México.

El doctor José Alfredo Castillo Guerrero, del Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, en el Centro Universitario de la Costa Sur recibió Mención Honorífica en la Categoría “Académica y/o Investigación”.

El doctor Castillo mencionó que es un honor haber recibido una mención honorifica de este importante premio que lanza la CONANP.

“Como investigador es gratificante saber que el trabajo diario genera información y/o conocimiento (por ejemplo, mediante la publicación de artículos científicos) que es usado para administrar mejor los recursos naturales, o al menos para conocer con qué capital natural se cuenta. Así, el hecho de que la institución encargada de la administración de Áreas Naturales Protegidas en el país haya valorado mi trabajo como relevante es una gran motivación. Finalmente, además de un motivo de orgullo, creo que el reconocimiento lleva implícito un compromiso para continuar y mejorar la inercia de trabajo”, expresó.

En 2002 la CONANP hizo la primera edición del Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza, desde entonces se reconoce  aquellos proyectos y personas que día con día trabajan por la Conservación de la Naturaleza en México.

Banner: Mención honorifica CONANP