Instalan nuevo consejo de centro universitario para el periodo 2016-2017

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, los H. Consejos de Centros Universitarios, se deberán instalar cada año durante la primera quincena del mes de octubre.

En este contexto, en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), el pasado lunes 10 de octubre se realizó la sesión ordinaria número 187, donde uno de los puntos del orden del día, consistió en realizar la toma de protesta a los nuevos  Consejeros del H. Consejo Universitario, posteriormente, se dio a conocer como quedaron integradas las comisiones en las que participarán con el fin de resolver los asuntos que les sean turnados.

De esta manera, se dieron por inauguradas las actividades para el periodo 2016- 2017.  El Consejo de Centro Universitario, es la máxima autoridad del plantel educativo, el cual está integrado por la Rectora, el
Secretario Académico y Secretario Administrativo, Directores de División, Jefes de Departamentos, el Presidente del Consejo Social, así como, los representantes académicos y estudiantiles quienes son elegidos mediante votaciones.

Las  atribuciones y funciones de los Consejos de Centros Universitarios están  previstas en el artículo 52 de la Ley Orgánica, entre las que se destaca: presentar cada tres años al Rector General, una terna para la designación del Rector de Centro; aprobar la propuesta del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Centro, para someterla a autorización del Consejo General y vigilar su ejercicio; definir los criterios y procedimientos para la admisión de alumnos del Centro; requerir y en su caso aprobar, el informe anual del Rector de Centro Universitario, entre otros.

Para culminar la primera sesión del nuevo Consejo de Centro, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, presidenta del mismo, solicitó a todos los Consejeros que cumplan con compromiso y responsabilidad como miembros del máximo órgano de gobierno a fin de que se logre el buen funcionamiento del Centro Universitario, por lo anterior enfatizó  “afortunadamente con la democracia no puede haber decisiones unilaterales, se necesitan ser decisiones consensadas por eso su trabajo y contribución es muy importante, bienvenidos a los nuevos Consejeros”.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Instalan concejo de Centro 2016-2017