Inician clases en la Maestría en Ciencias Agropecuarias

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), inauguró este viernes 16 de agosto, el inicio de la Maestría en Ciencias Agropecuarias, posgrado adscrito al Departamento de Producción Agrícola.

En su mensaje también dio una cordial bienvenida a los seis estudiantes admitidos, los cuales son la primera generación, por ello, los exhortó para que hagan importantes aportaciones a través de sus trabajos de investigación para que pongan muy en alto el nombre de esta Universidad.

Asimismo, agradeció a los directivos, profesores y colaboradores que se involucraron en este proyecto educativo, el cual después de varios años de trabajo y de anhelarlo finalmente se logró ofertar.

“Es un día de fiesta y un día tan importante para nuestro Centro Universitario, porque iniciamos la Maestría en Ciencias Agropecuarias en la tierra pródiga, yo creo que tendríamos un tache muy grande si no hubiésemos logrado ofertarlo en una región con una eminente vocación agropecuaria”, manifestó.

“Solo por mencionar algunos datos, en el año 2017 en el municipio de Autlán de Navarro, se produjeron 27 variedades de cultivo, en las que se ocuparon 15 mil 102 hectáreas de suelo, la actividad tuvo como resultado un valor de producción de poco más de 282 millones de pesos, razón por la cual es fundamental generar iniciativas como éstas, que apoyen a la generación del conocimiento a los usuarios y que atiendan los problemas socioeconómicos”, expresó la Rectora.

Añadió que es muy satisfactorio que este programa de posgrado está cumpliendo con todos los requisitos de calidad que solicita el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por lo que esperan muy pronto poder ingresar al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Fotografía: Antonio Corona

Inician clases en la M. C. Agropecuarias