Inicia visita de Pares académicos de los CIEES para la evaluación de la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional

La Comisión de Pares Académicos perteneciente a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) inició este miércoles 4 de diciembre de 2019 la visita in situ del proceso de evaluación voluntaria a la que se sometió el programa educativo de Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional (INPROCI) del Centro Universitario de la Costa Sur.

A las 18:00 horas se llevó a cabo una reunión en la sala José Negrete Naranjo, en la cual el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la Rectora, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, dio una cordial bienvenida al doctor José Ángel Hernández Rodríguez, al doctor David Gallardo García y al maestro Ernesto Gerardo González Olguín, al mismo tiempo comentó que se tiene la misión de lograr que el 100 por ciento de los programas evaluables cuenten con la acreditación y obtengan el nivel 1.

Por ello, indicó que cada día se trabaja para renovar y mejorar en distintos indicadores a la institución con el propósito de seguir avanzando para brindar una educación de excelencia, de manera que, les reiteró que se tiene toda la apertura y disponibilidad para brindar la información y evidencias que soliciten, ya que las observaciones y recomendaciones que brinden serán muy importantes.

Por su parte, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo mencionó que este campus le apuesta a la mejora continua no solo de programas educativos, sino también a procesos administrativos, por ejemplo citó la certificación de la ISO 9001 e informó que se ha iniciado con el proceso para la certificación con la ISO 14000 que tiene que ver con aspectos medioambientales, lo anterior con la finalidad de darle un mejor servicio a la sociedad.

El doctor Hernández, Par Coordinador, señaló que el propósito de la visita que representa la segunda etapa de tres, es identificar cuáles son las fortalezas y áreas de oportunidad que se tienen para contribuir a gestionar los apoyos y recursos que beneficien para que la institución esté en mejores condiciones para formar a los profesionales que el país requiere.

En la visita de los Pares evaluadores que concluye el próximo viernes 6 de diciembre se tienen contempladas reuniones y entrevistas con estudiantes, con personal docente, con egresados, con empleadores y con coordinadores de las distintas áreas del Centro Universitario.

Fotografía: Antonio Corona

Inicia Acreditacion de IMPROCI