Inicia itinerancia obra seleccionada de la Segunda Bienal de Pintura José Atanasio Monroy

Se exhiben en el CUNorte y en la Escuela Preparatoria Regional de Colotlán

Desde este martes 10 de febrero, se encuentran exhibidas a la comunidad universitaria y público en general de Colotlán, las 40 obras finalistas de la segunda edición de la Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy que organiza el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) y Cultura UDG.

Son 16 las piezas que se expusieron en el Puerto de Servicios del Centro Universitario del Norte (CUNorte) y 24 obras que se montaron también en el Puerto de Servicios de la Escuela Preparatoria Regional de Colotlán, así lo declaro el Coordinador de Extensión del CU Costa Sur, maestro Alfonso Zepeda Arce, añadió que la exposición itinerante que incluye las 6 obras premiadas de las dos categorías del concurso, estará disponible en Colotlán durante todo el mes de febrero.

La licenciada Julia Adriana González Ávalos, Jefa de la Unidad de Vinculación de Cultura UDG, señaló que el principal objetivo es acercar las distintas expresiones culturales a toda la Red Universitaria de Jalisco. Dijo que la inauguración en CUNorte y en la Preparatoria Regional fueron exitosas, toda vez que los estudiantes se mostraron muy interesados en apreciar dicha obra.

El Coordinador de Extensión del CUNorte, maestro Eliseo Uribe Valle manifestó su satisfacción y dijo que es una gran oportunidad para que los alumnos y académicos puedan apreciar la diversidad de técnicas que utilizaron los destacados artistas que participaron en este concurso nacional que ha logrado trascender.

Por su parte, el Director de la Preparatoria de Colotlán, maestro Roberto Carlos Ruíz Pérez, señaló “agradezco al CU Costa Sur y Cultura UDG por haber permitido que alojáramos estas piezas, pues estas expresiones artísticas representan una gran oportunidad para que los jóvenes aumenten su cultura visual, además será posible estimular a la producción artística a nuestros jóvenes”.

Esta exposición itinerante será albergada en marzo en el Centro Universitario del Sur con sede en Ciudad Guzmán, posteriormente se trasladará al Centro Universitario de los Lagos.

Fotografía: Mario Godínez