Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional obtiene el Nivel 1 de los CIEES

Con este logro el 100 por ciento de los programas educativos evaluables en el CU Costa Sur cuentan con la acreditación de calidad

Los Comités Interistitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES), anunciaron a las autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que el dictamen del proceso evaluación al que se sometió la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional (INPROCI) resultó favorable y obtuvo el Nivel 1 por cumplir con los estándares de calidad que permiten lograr su propósito formativo, de manera que, ingresó al Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El organismo acreditador informó que la vigencia de dicho reconocimiento tiene una duración de cinco años y comprende el periodo del 27 de enero de 2020 al 28 de febrero de 2025.

La Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, manifestó que con este logro el 100 por ciento de los programas educativos evaluables en el Centro Universitario ya cuentan con la acreditación y certificación de calidad.

“Estoy enormemente feliz por la reciente noticia que recibimos donde los CIEES otorgan el Nivel 1 a la licenciatura de INPROCI, pues desde que inicié mi gestión como rectora, anuncié en la toma de protesta que uno de los objetivos y metas a cumplir era que todos los programas educativos evaluables lograran la acreditación de calidad en sus respectivos organismos evaluadores externos”, expresó.

“Extiendo mi más sincero agradecimiento y felicitación a toda la comunidad del Centro Universitario, porque es un logro en el que se ve reflejado el trabajo en conjunto, y donde cada uno desde su trinchera hace lo propio día a día para que brindemos una enseñanza con los más altos estándares de calidad”, indicó.

Asimismo, de manera muy especial felicitó al doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, al doctor Daniel Edén Ramírez Arreola, Jefe del Departamento de Ingenierías, a la doctora Martha Moreno Zambrano, Coordinadora de Docencia, al maestro Miguel Neftalí Corona González, Coordinador de INPROCI, y a todo el equipo que participó durante el arduo proceso de evaluación de la carrera.

La Rectora del CU Costa Sur exhortó al personal directivo, administrativo, operativo, académicos y estudiantes para seguir trabajando comprometidamente y en equipo, ya que es un factor fundamental para mantener y consolidar los indicadores de calidad que son en beneficio de toda la comunidad universitaria y enaltecer a la Benemérita Universidad de Guadalajara.

Imagen: Antonio Corona

INPROCI obtiene el Nivel 1 de los CIEES