Inauguraron la exposición pictórica Policromía del artista César Hernández

En el marco de la Agenda CUCostaSur+Cultura 2020-A, la noche de este viernes 24 de enero, se inauguró la exposición pictórica titulada Policromía, creada por el artista autlense César Fernando Solis Hernández, misma que está compuesta por 51 obras.

Policromía, es más que un camino lleno de arte, es la visión consciente del artista del color, el valor y la forma como fenómeno óptico, siendo este su núcleo creativo; en cuatro dosis, o cuatro estaciones, es posible experimentar un collage de múltiples universos y espacios fragmentados, raíces que se entrelazan y son sinónimo de vida, corazones con flores que se alzan al aire como símbolo y metáfora de libertad, fauna que habita en espacios siderales, monstruos y quimeras que se muestran bajo su propia realidad creadas con  máscaras, autorretratos, mujeres vegetales y etéreas sombras de personajes surreales.

Previo al corte del listón inaugural, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dirigió un mensaje en el cual destacó que esta interesante  exposición forma parte de la Agenda CUCostaSur+Cultura 2020-A, que se realiza ya por tercer año consecutivo con el firme propósito de ofrecer arte mediante sus distintas expresiones, tales como danza, música, fotografía, literatura, teatro, entre otros.

El autor de la exposición agradeció a las autoridades del CU Costa Sur por brindarle esta oportunidad que significa mucho para su trayectoria artística, pues indicó que Policromía, representa para él una montaña con diferentes emociones porque la estuvo creando a lo largo de cinco años.

La obra que se encuentra exhibida en el Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy, permanecerá hasta el 13 de marzo del presente y estará a disposición del público en general con entrada gratuita.

Fotografía: Antonio Corona

Inauguraron la exposición pictórica Policromía