Inauguraron exposición de escultura y arte efímero del artista autlense Hiram Villaseñor

En el marco de la Agenda CUCostaSur+Cultura de ciclo escolar 2020-A, el pasado viernes 13 de marzo a las 19:00 horas, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición de Escultura y muestra de arte efímero, del reconocido artista autlense Hiram Villaseñor, la cual se encuentra en el Lobby del Centro Cultural “José Atanasio Monroy”.

La maestra Silvia Leticia Torres Robles, Coordinadora de Extensión ofreció unas palabras al público asistente, donde mencionó un poco de la biografía de este distinguido artista y dando una pequeña introducción sobre el arte y técnica de escultura que se representa en esta exposición a través de 10 figuras de tema onírico en distintos materiales, donde se expresa el sentir del artista por el municipio de Autlán, y que engloba la naturaleza, la identidad y sobre todo los personajes místicos de Autlán.

Posteriormente, se procedió a cortar el listón e Hiram hizo una explicación guiada a los asistentes respecto a cada una de sus muestras que como él lo mencionó, son el reflejo de emociones y vivencias desde su niñez en Autlán, parte de su cultura llena de mitos, leyendas y fantasía.

Cada obra está hecha con técnicas diversas y entre ellas es posible contemplar las siguientes:

• Alegoría a la grana: Resina, madera, luz led y tinta de grana.
  • Viejita del monte: Resina poliéster/pigmentos.
  • Contemplación: Pitaya cimarrona, resina epóxica, madera y foco led. Donde hace una observación con su parecido a un erizo.
  • Sueño afelpado: pasta polimérica sobre relleno de semilla de ceiba.
  • Tentación: pasta polimérica, entre otros.

Cabe hacer mención, que ese mismo día por la mañana creó una obra de expresión artística no conservable bajo la técnica de pintura en gis, el dibujo de un pájaro bandera que es representativo de la Sierra de Manantlán, los asistentes pudieron observar el proceso mientras el artista plasmaba los colores sobre el suelo de la entrada a la biblioteca Antonio Alatorre.

Redacción y fotografía: Ana Carina Ramírez