Inauguran Sala de los Ex Rectores en el Centro Universitario de la Costa Sur

El Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara ya cuenta con una Sala de Ex Rectores donde se presentan las fotografías de José Negrete Naranjo, Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, Salvador Acosta Romero, Juan José Palacios Lara, Enrique Javier Solórzano Carrillo, Carlos Manuel Orozco Santillán y Alfredo Tomás Ortega Ojeda.

La sala que se encuentra dentro de la biblioteca Antonio Alatorre fue inaugurada este miércoles 6 de noviembre de 2019 durante el festival regional que organizó el CU Costa Sur por el 25 aniversario de la Red Universitaria.

Previo al corte de listón, la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, brindó un mensaje en el que agradeció el esfuerzo, conocimiento y talento de cada uno de los ex rectores para el desarrollo de este centro regional.

“Consideramos que la conmemoración de los 25 años del inicio de nuestro centro, así como de la creación de la Red Universitaria de Jalisco, era un momento propicio para valorar lo que cada uno de los que me precedieron en el cargo hicieron a favor del desarrollo, crecimiento y consolidación de este campus universitario que hoy es la institución educativa de la que los autlenses nos sentimos orgullosos. Es por ello que hemos creado la sala de ex rectores, como un gesto de gratitud permanente”, mencionó.

Por su parte el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que con esta sala también se conmemora el trabajo de todo el personal que ha colaborado para el funcionamiento del centro universitario.

“Yo creo que hay que reconocer a todos los que aportan su granito de arena, este centro universitario se puede abrir gracias a muchísima gente que llega antes, a todo el personal operativo, que son los primeros que llegan y los últimos que se van; a toda la comunidad de administrativos, de secretarias, de trabajadores que vienen todos los días para que esto pueda funcionar”, expresó.

Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas fue rector de 1995-1997; Salvador Acosta Romero de 1997 a 1998 y de 1998 al 2001; Juan José Palacios Lara del 2001 al 2004; Enrique Javier Solórzano Carrillo del 2004 al 2007 y del 2007 al 2010; Carlos Manuel Orozco Santillán del 2010-2012; y Alfredo Tomás Ortega Ojeda de 2012 al 2013 y del 2013 al 2016.

Redacción: Gladiola Madera

Fotografía: Antonio Corona