Inauguran primera exposición del taller de dibujo y pintura del CU Costa Sur

La tarde del viernes 19 de mayo se inauguró en el lobby del Centro Cultural “José Atanasio Monroy”, la primera exposición pictórica del taller de dibujo y pintura del CU Costa Sur, donde participan Adriana Sánchez, David Escandón, Annel Teresa, Martha Patricia, Regina García, Diego Cárdenas, Axel Fernando, Gabriela Pérez y Cindy Citlalli.

En la inauguración estuvo presente el Secretario Académico, Maestro Hirineo Martínez Barragán, el Secretario Administrativo, doctor Luis Carlos Gámez Adame, el Coordinador de Extensión, maestro Jesús D. Medina García y la ingeniero Ileana Magali Hernández Aguilar, maestra del taller de dibujo y pintura, así como los participantes del taller.

“Fueron 53 obras que se lograron gracias a la dedicación y talento de los nueve participantes en un periodo del 6 de febrero al 18 de mayo, se utilizaron 3 técnicas diferentes, tales como; lápiz sobre papel, gis pastel y pincel seco, se comenzó a trabajar con dibujos didácticos, después fue trabajo colectivo, se trabajaba también con paisaje en general, algún rostro, entre otros”, indicó Hernández Aguilar.

El doctor Martínez Barragán, mencionó que este evento forma parte de la agenda cultural y es producto de los distintos talleres que se han puesto en marcha desde hace algunos meses, asimismo invitó a los asistentes para que participen en los distintos eventos que se tienen programados en el marco de la mencionada agenda cultural.

Por su parte, el doctor Gámez Adame, además de felicitar a los artistas dijo que la actual administración está abriendo los espacios al arte y como muestra de ello es esta exposición.

Redacción: Lorena Medina/ Brenda Medina

Fotografía: Gerardo Ávila