Inauguran la vigésima octava Semana Cultural Universitaria del CU Costa Sur

Este lunes 24 de octubre, en la sala de Ex Rectores del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora de este Campus dio por inaugurada la Semana Cultural Universitaria en su vigésima octava edición.

En el presidium la acompañaron el maestro Ernesto Herrera Cárdenas, Secretario Académico, el doctor Roberto Joya Arreola, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos, el maestro Enrique Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional y en representación del presidente municipal de Autlán Lic. Gustavo Robles Martínez estuvo el maestro Arturo Eleuterio Vera Rodríguez Secretario General.

En sus palabras de inauguración, la maestra Ana María de la O Castellanos, manifestó su grata satisfacción por iniciar este proyecto por el que se ha trabajado arduamente; añadió que en esta Semana Cultural converge el trabajo de varias instituciones que tienen el propósito de mostrar el trabajo del Centro Universitario y que éste trascienda hacia la comunidad en general.

Señaló que en esta edición se trabajarán los elementos que tienen que ver con la identidad regional, explica que uno de los puntos centrales es la inclusión de talleres y conferencias dirigidos a mujeres emprendedoras y agricultoras, también, el señalamiento hacia las partes que tienen que ver con la investigación que se desarrolla dentro de la universidad y que aunque están fuera del círculo artístico, forman parte importante de la identidad propia del CU Costa Sur.

La Rectora mencionó que la Universidad es un núcleo que incluye a las preparatorias, a las distintas sedes del CU Costa y a la región, por eso, se tomó la decisión de extender esta semana de actividades hacía estos mismos.

Finalmente agradeció a los Ayuntamientos de Autlán, Juchitlán, Tenamaxtlán, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Tecolotlán, Zapopan y Guadalajara por las facilidades para poder llevar dichas actividades.

Por su parte, el maestro Ernesto Herrera reiteró que la disposición para trabajar en equipo de las instancias gubernamentales permitirán que el Centro Universitario dé a conocer su forma de trabajo, ya que con esto se reafirma nuestra vocación de ser una institución con mucha vocación social.

El maestro Arturo Vera, indicó que para el Ayuntamiento de Autlán es un orgullo esta participación con el CU Costa Sur, refirió que este gobierno tiene toda la disposición para sumarse a los esfuerzos y poder llevar a las personas los eventos de calidad que merecen.

La Semana Cultural Universitaria se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre, todos los eventos tienen entrada gratuita para el público en general, el programa se puede consultar en la siguiente liga https://bit.ly/3TyQR0S

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro, Jalisco, 24 de octubre del 2022

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur