Inauguran exposición fotográfica de arte abstracto digital “Del Color que vivo”

La noche de este viernes 15 de febrero inició la Agenda CUCostaSur+Cultura del  ciclo escolar 2019-A, proyecto impulsado en la administración de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, mediante el cual se organizan eventos con presentaciones de las diferentes manifestaciones artísticas, dirigidos al público en general y sin ningún costo.

El primer evento que fue organizado en esta edición se realizó en colaboración con Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, y consistió en la exposición fotográfica de arte abstracto digital titulada Del Color que vivo, de la artista tapatía Julieta Marón.

En el acto inaugural la doctora Oliver, agradeció a la artista que haya permitido exponer su obra en el Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy, de la cual resaltó que la curaduría estuvo a cargo de Claudio Jiménez Vizcarra.

La Rectora añadió que la doctora Marón se ha distinguido por su versatilidad en el ámbito artístico, pues es compositora, cantante, fotógrafa y directora de Radio UdeG, y que ahora en esta exposición conformada por 19 piezas es posible apreciar la extraordinaria manera en que manipula y combina el color digitalmente.

Por su parte, la artista agradeció las palabras de la doctora Oliver y comentó que era un honor que su exposición se hiciera en este recinto tan importante y posterior a las obras seleccionadas y ganadoras de la Bienal de Pintura Atanasio Monroy.

Expresó que la idea de este proyecto fue que cada obra pareciera una pintura y que el espectador dudara si se trataba de una pintura o de una fotografía, además, cada pieza fue una búsqueda estética entre la forma y el color.

En esta edición, la agenda incluye ciclos de cine, expresiones musicales, plásticas y dancísticas que forman parte del Patrimonio Cultural de México. La agenda puede ser consultada en la página electrónica www.cucsur.udg.mx

Fotografía: Antonio Corona

Banner: CUCOSTASUR + Cultura