Inauguran espacios académicos y deportivos en la Preparatoria Regional de Autlán

Con la presencia de autoridades municipales y académicas de la Universidad de Guadalajara, se inauguraron este miércoles los espacios académicos y deportivos de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán. Esto en el marco de los festejos del 42 aniversario de fundación del plantel educativo.

Se trata del edificio G, que contiene las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE´S) de música, instalaciones eléctricas y protección Civil, así como una nueva aula de cómputo y el aula de coordinación académica. También se inauguró el invernadero de la TAE de producción de plantas en ambientes controlados y el gimnasio al aire libre.

El director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, señaló que con estos espacios se generan mejores condiciones de estudio para los jóvenes de la región.

Por su parte el director de la preparatoria, José Luis Cárdenas Ramos, señaló que es importante celebrar 42 años del plantel, con la apertura de espacios donde los alumnos pueden aprender de una manera práctica. Agregó que en las aulas de TAE´S se hizo una inversión de 1 millón 200 mil pesos, de los cuales el SEMS aportó 300 mil y los padres de familia poco más de 800 mil pesos.

Por su parte la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, agradeció a los padres de familia el interés que han puesto en la educación de sus hijos.

“Quiero agradecer la voluntad de todos ustedes por apoyar la educación de sus hijos, y por su puesto el espíritu de todos los profesores que son el sustento de todo esto. Muchas felicidades, es un orgullo nuestra Preparatoria Regional de Autlán”, señaló Oliver Sánchez.

En el evento en el que igualmente se recoció la antigüedad laboral de 15 docentes y una administrativo, también estuvieron presentes; el secretario académico del Centro Universitario de la Costa Sur, Hirineo Martínez Barragán; el alcalde de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra y el director del Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli, Martín Sandoval Gómez, quien se comprometió a seguir con el apoyo a la TAE de música con la donación de instrumentos.

Redacción: Gladiola Madera, Jefa de información, Radio UdeG en Autlán

Fotografía: César Manuel Rodríguez